Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

miércoles, 26 de octubre de 2011

Comé Calafate que seguro volvés


Alejándonos del viento y de los fríos polares arribamos en la Ciudad de El Calafate en el sur de la provincia. Muy distinta a las demás ciudades que venimos visitando nos sorprendió con su belleza, sus calles y los ciudadanos que la mayoría son todos extranjeros que se nota con solo mirar sus caras.

Buscando donde descansar y actualizar nuestro blog paramos en una estación de servicio céntrica, llegada la noche armamos la cama para ir a dormir como todas las noches dentro del Gol. Pero al parecer es mas fácil decirlo que hacerlo porque a los 20 minutos de apoyar la cabeza en la almohada nos golpean el vidrio diciéndonos que no podíamos estar ahí, así que todos despeinados nos fuimos para otro lugar.

Nos despertamos muy ansiosos esta mañana por que llegaba el día, si ese día, nos íbamos para la atracción mas espectacular y que todo turista quiere visitar en nuestro país. 80 km nos separaban del Parque Nacional Los Glaciares y de conocer el famoso Glaciar Perito Moreno.

Pagamos las entradas y de ahí en más lo que hay que hacer es disfrutar, mirar una pantalla blanca de hielo. Posee un paseo de pasarelas metido en el medio del bosque con un recorrido de casi 2 horas de caminata y sacar fotos y fotos. Llegando el mediodía hicimos un rico picnic a orillas del Lago Argentino para mas tarde retomar para la ciudad y descansar después de un día tan agotador y terminar de volcar toda esta información que están leyendo para que ustedes también sean parte de este sueño en cualquier parte del mundo.

Paseo de los Artesanos




Pasarelas del Glaciar


Entrada de la Ciudad

Ciudad del Carbón

A la vuelta de Ushuaia hicimos noche en Río Gallegos, y antes de agarrar la 40 visitamos el Cementerio de la ciudad, donde están construyendo el Mausoleo a Néstor, que inaugura mañana 27 al cumplirse un año de su muerte.

Salimos a la ruta con rumbo a Río Turbio, cuenca carbonífera de la provincia, adonde llegamos tras recorrer más de 200 kilómetros de ripio.

Aprovechamos que oscurece cerca de las 21 para recorrer toda la ciudad, el Bosque de Duendes y llegamos hasta la frontera con Chile, puerta de entrada a Puerto Natales y al Parque Nacional Torres del Paine.

A la mañana siguiente antes de seguir camino, visitamos el Museo Minero, creyendo que sería uno más, pero nos sorprendimos ya que hay representada una mina de carbón junto con todas las maquinarias que se emplean en la explotación, desde los primeros años de su descubrimiento hasta la actualidad.




Bosque de duendes



Mina 1 Monumento historico


Dani la Mina mas linda



Visitando amigos (FIRU) de Tigre en Rio Grande

Mausoleo de Nestor K Rio Gallegos



domingo, 23 de octubre de 2011

Fin del Mundo, principio de un sueño


Llegamos a Ushuaia todavía de día, teniendo en cuenta que el sol se esconde en esta época alrededor de las 20.15. Recorrimos la Ciudad a pié y llevamos a la oficina de informes turísticos nuestros pasaportes para fueran sellados como “ciudadanos del fin del mundo”, donde además nos entregaron un diploma.

Al día siguiente nuestro destino fue el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde alcanzamos el final de la Ruta 3, KM 3079 en Bahía Lapataia. Aprovechamos el lindo día para pasear y sacar fotos, cuando dos mujeres, Zulma y Patricia, nos ofrecieron sacarnos una foto juntos. Allí les comentamos de nuestro viaje, y como nos viene pasando últimamente, conocían el partido de Tigre. Muy felices por nuestra decisión, nos dieron todo su apoyo y nos desearon mucha suerte.

Luego fuimos hasta el Lago Roca para realizar una caminata hasta la frontera natural entre Argentina y Chile. La lluvia otra vez dijo presente empapando nuestros abrigos, aunque no impidió que conquistáramos la llegada. Ya de regreso, visitamos el Museo del Presidio, antigua cárcel de reincidentes que funcionó hasta 1947. Entre sus personajes más famosos, se destaca el Petiso Orejudo. El Museo es muy grande y lleva bastante tiempo recorrerlo, ya que además alberga al Museo Antártico, Museo de Arte, Museo Marítimo y al Pabellón 1 como el histórico, en las condiciones en que fue encontrado el edificio antes de la apertura del museo. Realmente es escalofriante entrar allí.

Nuestro primer contacto con la nieve fue en el Complejo Turístico del Glaciar Martial, desde donde se tiene una magnifica vista de la Ciudad y del Canal de Beagle, y donde se ubican los hoteles más caros.

Antes de que oscureciera, salimos con rumbo a Tolhuin, donde pasamos la noche. Preparando la cena, tuvimos que refugiarnos en la entrada de los baños de la estación de servicios para evitar que el viento nos apagara la hornalla. Así fue como un grupo de rugbiers que regresaba a Río Grande, al entrar al baño, nos preguntó sobre el viaje y también nos dieron su apoyo para continuar.

Una vez llegados a Río Grande, nos acercamos a la Policía para hacer nuestra justificación de voto, ya que hoy es día de Elecciones presidenciales. Antes de seguir camino a Río Gallegos, pasamos a saludar a Ángel, amigo de Ale que vive en esta Ciudad hace un tiempo.





No hay mas pasos que dar llegamos al Fin del Mundo

Lapataia

Plaza de Caidos en Malvinas en pleno Ushuaia

Para saber donde estas Parado


Entrada al Final del Final



Fin de la Ruta 3 KM 3079



Corazón de la Isla Fueguina


Con las calcomanías que identifican nuestro viaje, salimos hacia Tolhuin, corazón de la isla, pequeño pueblo ubicado entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Ubicada frente al Lago Fagnano y rodeada de montañas nevadas, la recorremos y hacemos nuestra primera parada en la Panadería La Unión. No es una más en el camino, es la Panadería de las estrellas, como se conoce. Es visitada por famosos, y sus fotos enmarcadas están colgadas en sus paredes. La figura principal es Graciela Alfano, madrina del lugar.

Nuestro almuerzo fue en un lugar privilegiado: frente al Lago, sobre la playa, adentro del auto para que el viento no nos llevara. La lluvia nos quiso correr, pero nos permitió disfrutar del paisaje, y así seguimos viaje hacia la ciudad más austral del mundo.



Lago Fagnano
La Alfano madrina de la Panaderia La Union en Tolhuin
Llegada a Tolhuin
Nuevos Tatuajes para el Gol

Rio Grande Capital Internacional de la Trucha


jueves, 20 de octubre de 2011

Pingüinera Punta Tombo




Patagonia bien al sur

Ya paso el día franco para nosotros así como para ustedes, habrá que esperar el próximo, mientras tanto nosotros salimos a la ruta a seguir sumando kilómetros y hacer nuestra rutina semanal.

Salimos el lunes de la YPF de puerto San Julián con destino al Parque Nacional Monte León, Al llegar a la Reserva natural nos vimos frustrados al no poder visitarlo por que el paso del tiempo y el mal clima no nos dejo transitar los caminos. Para sacarnos el mal gusto decidimos ir a visitar la ciudad de Puerto Santa Cruz que la habíamos pasado por alto.

Esta ciudad tiene para destacar el paseo de la costanera y la paz que reina en ella, sin olvidar todos los monumentos que honran a los caídos en Malvinas, cosa que venimos viendo en todas las ciudades a medida que vamos viajando hacia el sur y estar mas cerca de las islas.

Por la tarde llegamos a la capital Santacruceña y con ella llegaron los semáforos y muchos dolores de cabeza producidos por los conductores enloquecidos, por eso, espantados terminamos haciendo noche en la Ypf de las afueras de Río Gallegos.

Al no poder dormir mas por la llegada de la mañana a la estación de servicios y así los ruidos, partimos rápidamente para cruzar a la isla fueguina y terminar con la ultima provincia de la Ruta 3. Solo nos separaba 340km de nuestro próximo destino: Río Grande, pero todo este tramo nos llevo todo el día porque tuvimos que atravesar territorio chileno, cruzar el estrecho de Magallanes en Transbordador y conducir 150km en ripio sin poder superar los 40 km/h. Se puede decir que estuvimos mas tiempo haciendo trámites fronterizos que arriba del auto. Para terminar el día volvemos a conocer otra petrolera de servicios para poder dormir en ella, bañarnos y recargar combustible.

La estadía finalmente fue de dos noches, ya que aprovechamos para mandar a hacer la funda de los colchones, cosa que nos había quedado pendiente en casa, además de algunos detalles a resolver en el camino, como las calcos para el auto.

Nuestras próximas actualizaciones serán desde el fin del mundo en Ushuaia y empezar así el sueño hacia el Norte de America.


Costa de Puerto Santa Cruz

Monumento a los Veteranos de Guerra, Pto. Santa Cruz

Costanera de Pto. Santa Cruz

Cruzando el Estrecho de Magallanes


Museo Temático, Pto. San Julián




domingo, 16 de octubre de 2011

La Costa Atlántica que no todos conocemos.


Los kilómetros siguen pasando y entramos en la costa del Mar Argentinos, muy diferente a la que conocemos todos, acá no hay que llevar bronceador ni menos traje de baño.

Muy bien abrigados entramos en la Península de Valdés para tratar de hacer el famoso avistaje de ballenas y pingüinos de Magallanes, pero el temporal nos ganó de antemano y solo pudimos hacer muy poco de lo previsto por los folletos. Cosa que si pudimos hacer en Punta Tombo y el La reserva natural Cabo Dos Bahías.

Dejando atrás la provincia de Chubut seguimos por la Ruta 3 rumbo a Santa Cruz.

Se hace difícil transitar por los fuertes vientos, así que la velocidad máxima no esta superando los 75 km/h así también nos ayuda en un consumos optimo de 750 km con un tanque de gasolina, cosa que en el sur este liquido tan preciado no es tan complicado conseguirlo así como pagarlo.

Buscando donde pasar la noche hacemos base en Caleta Olivia y conocer que tiene cada ciudad para mostrarnos.

Puerto Deseado nos esperaba para solo pasar algunas horas, dar un par de vueltas y almorzar, antes que el sol se esconda en el horizonte viajamos 230 km para poder llegar hasta Puerto San Julián. Este domingo decidimos tomarnos el día franco para poder ordenar un poco el auto, comprar algunos víveres y compilar la información para subir a el blog que de a poco va tomando forma para que ustedes puedan estar al tanto y viajar juntos a nosotros através de la red.

Mañana lunes estamos partiendo a la ciudad mas austral del mundo.

Feliz Día a Todas las Madres del mundo


Entrada a Comodoro Rivadavia
Pinguinera Cabo Dos Bahia
Camarones
Punta Tombo

Península de Valdes


Primer Paso

Ya estamos en la ruta: Kilómetro Cero

Salimos a las 12:12 pm, Sin saber lo que estaba por venir nos lanzamos a la ruta. Yendo a una velocidad crucero de 90 km/h buscando cual seria la ideal para empezar a viajar con todo el auto cargado asi como la ruta que también lo estaba. Mientras que para todos iba terminando un fin de semana largo mas, para nosotros estaba empezando un finde más que largo. Viajando apenas 5 horas encontramos donde dormir en la primera ciudad de nuestro largo viaje hasta Alaska. La YPF de Tres Arroyos fue la encargada de recibirnos para descansar. Comimos algo rápido y a dormir, preparamos la cama en el auto y dijimos hasta mañana sin saber lo que nos esperaba al otro día.

Teniendo kilómetros sumados a esta aventura cruzamos rápidamente Bahía Blanca y sin darnos cuenta abandonábamos Carmen de Patagones ultima ciudad de BSAS para entrar a la capital Rionegrina.

Escapando de nubes negras y lluvias temporales llegamos a Las Grutas pero la suerte climática no estaba de nuestro lado y nos impidió visitar muchos lugares turísticos de la Ruta 3.




Despedidas

Finalmente el momento llego, después de tanto esperar este día tan preciado por tantos y más por nosotros, llego la hora de probarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos, saliendo a la ruta a cumplir nuestro sueño y el de algunos más, de recorrer la distancia que une la ciudad mas austral de mundo con el punto mas lejano de ella, ALASKA

El día en el calendario fue el 10 de octubre del 2011, feriado para todos menos para nosotros. Este día no era para descansar, ni menos para dormir hasta tarde, ya sentíamos esa emoción dentro nuestro que no sabíamos que era, miedos mezclados con ganas de salir YA! pero había que esperar a despedirnos de nuestro familiares y amigos que sabíamos que no íbamos a ver dentro de mucho tiempo, no sabíamos cuanto pero también sabíamos que no era pronto.

Llego el mediodía ya estaba todo dicho, no había otra cosa que poner primera, dar los últimos besos, abrazos y salir a un mundo nuevo que nos esperaba allá afuera en la ruta