Llegamos a Ushuaia todavía de día, teniendo en cuenta que el sol se esconde en esta época alrededor de las 20.15. Recorrimos
Al día siguiente nuestro destino fue el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde alcanzamos el final de
Luego fuimos hasta el Lago Roca para realizar una caminata hasta la frontera natural entre Argentina y Chile. La lluvia otra vez dijo presente empapando nuestros abrigos, aunque no impidió que conquistáramos la llegada. Ya de regreso, visitamos el Museo del Presidio, antigua cárcel de reincidentes que funcionó hasta 1947. Entre sus personajes más famosos, se destaca el Petiso Orejudo. El Museo es muy grande y lleva bastante tiempo recorrerlo, ya que además alberga al Museo Antártico, Museo de Arte, Museo Marítimo y al Pabellón 1 como el histórico, en las condiciones en que fue encontrado el edificio antes de la apertura del museo. Realmente es escalofriante entrar allí.
Nuestro primer contacto con la nieve fue en el Complejo Turístico del Glaciar Martial, desde donde se tiene una magnifica vista de
Antes de que oscureciera, salimos con rumbo a Tolhuin, donde pasamos la noche. Preparando la cena, tuvimos que refugiarnos en la entrada de los baños de la estación de servicios para evitar que el viento nos apagara la hornalla. Así fue como un grupo de rugbiers que regresaba a Río Grande, al entrar al baño, nos preguntó sobre el viaje y también nos dieron su apoyo para continuar.
Una vez llegados a Río Grande, nos acercamos a
Lindísimo, estuve en esos mismos lugares en Ushuaia, saludos desde Santiago de Chile, también me gustaría conocer Tigre, ya que no conozco la parte norte de Baires.
ResponderEliminar