Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Coloso de América


Al llegar a Uspallata, nos informamos de los lugares que teníamos para conocer en los alrededores de la ciudad. Es así que decidimos al día siguiente recorrer el Circuito de Alta Montaña hasta el Túnel del Cristo Redentor que comunica nuestro país con Chile. Los paisajes son impresionantes, dan ganas de sacar fotos todo el tiempo al ver los colores y las formas extrañas de las montañas. Cada uno de estos atractivos tiene su toque, tanto histórico como cultural y natural: el puente de Picheuta, monumento histórico nacional, rodeado de un bello paisaje; Puente del Inca, antiguo hotel termal, cerrado en 1965 por un alud que destruyó gran parte de su estructura y que fuera cerrado su acceso al público en 2005 por peligro de derrumbe; Parque Provincial Aconcagua, donde se ubica el cerro más alto de América. Además, pasamos por los centros de ski de Penitentes y Los Puquios, y las poblaciones de Punta de Vacas y Las Cuevas. Nos quedó pendiente llegar hasta el Cristo Redentor, ya que su acceso es sólo en verano por estar ubicado en plena cordillera andina, en el límite internacional como símbolo de paz entre ambos países, pero para sacarnos el gusto, cruzamos el túnel internacional hasta la frontera con Chile, sin hacer los trámites migratorios, sólo para conocer los túneles, uno construido por Argentina y otro por Chile.




Puente de Picheuta

Cerro Aconcagua



Ingreso Tunel Cristo Redentor


A la vuelta, aprovechamos el resto de la tarde para visitar las Bóvedas de Uspallata, donde antiguamente se fundían minerales, el Cerro Tunduqueral, con antiguos petroglifos, y el Cerro de los Siete Colores.


Bovedas de Uspallata





1 comentario:

  1. Hola viajeros! Que lindas descripciones y fotos nos están mostrando es evidente que no las saca Ale...realidades al margen los sigo, Hoy no se donde están, un cartel nos indica Salta pero es evidente que no es así, Si no pasaron y les queda a "tiro" acuerdense de Pampa del Leoncito, Barreal y Calingasta antes de llegar a San Juan.
    Abrazos,
    Tito

    ResponderEliminar