Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

viernes, 16 de diciembre de 2011

La Rioja y Catamarca

Una de las mayores complicaciones que empezamos a tener a medida que íbamos recorriendo la ruta 40 hacia el norte fue la escasez de combustible, y el no poder pagarlo con tarjeta de débito.

Ya amanecidos en Chilecito, La Rioja, recorrimos la ciudad, y nos encontramos con una magnifica escultura realizada para el Bicentenario de la Patria que es el Cristo del Portezuelo, al cual hay que subir unos 200 escalones para llegar a la cima y tener una maravillosa vista de la zona.


Llegando a Catamarca, nos detuvimos como parada obligada en el pueblo de Londres, que es el segundo pueblo más antiguo fundado en territorio argentino. Las ruinas de El Shincal son el atractivo más destacado. Son ruinas incaicas conservadas como Patrimonio Cultural. Además cuenta con un pequeño museo donde se puede conocer más acerca de los habitantes originarios, y donde se exhiben cerámicas y vasijas, entre otros elementos, de diferentes culturas de la zona. Actualmente se siguen realizando excavaciones y encontrándose objetos antiguos.



Más tarde seguimos viaje para hacer un pequeño almuerzo/merienda en la Ciudad de Belén, y desde allí seguimos camino hasta Santa María, donde hicimos noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario