Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

domingo, 23 de octubre de 2011

Fin del Mundo, principio de un sueño


Llegamos a Ushuaia todavía de día, teniendo en cuenta que el sol se esconde en esta época alrededor de las 20.15. Recorrimos la Ciudad a pié y llevamos a la oficina de informes turísticos nuestros pasaportes para fueran sellados como “ciudadanos del fin del mundo”, donde además nos entregaron un diploma.

Al día siguiente nuestro destino fue el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde alcanzamos el final de la Ruta 3, KM 3079 en Bahía Lapataia. Aprovechamos el lindo día para pasear y sacar fotos, cuando dos mujeres, Zulma y Patricia, nos ofrecieron sacarnos una foto juntos. Allí les comentamos de nuestro viaje, y como nos viene pasando últimamente, conocían el partido de Tigre. Muy felices por nuestra decisión, nos dieron todo su apoyo y nos desearon mucha suerte.

Luego fuimos hasta el Lago Roca para realizar una caminata hasta la frontera natural entre Argentina y Chile. La lluvia otra vez dijo presente empapando nuestros abrigos, aunque no impidió que conquistáramos la llegada. Ya de regreso, visitamos el Museo del Presidio, antigua cárcel de reincidentes que funcionó hasta 1947. Entre sus personajes más famosos, se destaca el Petiso Orejudo. El Museo es muy grande y lleva bastante tiempo recorrerlo, ya que además alberga al Museo Antártico, Museo de Arte, Museo Marítimo y al Pabellón 1 como el histórico, en las condiciones en que fue encontrado el edificio antes de la apertura del museo. Realmente es escalofriante entrar allí.

Nuestro primer contacto con la nieve fue en el Complejo Turístico del Glaciar Martial, desde donde se tiene una magnifica vista de la Ciudad y del Canal de Beagle, y donde se ubican los hoteles más caros.

Antes de que oscureciera, salimos con rumbo a Tolhuin, donde pasamos la noche. Preparando la cena, tuvimos que refugiarnos en la entrada de los baños de la estación de servicios para evitar que el viento nos apagara la hornalla. Así fue como un grupo de rugbiers que regresaba a Río Grande, al entrar al baño, nos preguntó sobre el viaje y también nos dieron su apoyo para continuar.

Una vez llegados a Río Grande, nos acercamos a la Policía para hacer nuestra justificación de voto, ya que hoy es día de Elecciones presidenciales. Antes de seguir camino a Río Gallegos, pasamos a saludar a Ángel, amigo de Ale que vive en esta Ciudad hace un tiempo.





No hay mas pasos que dar llegamos al Fin del Mundo

Lapataia

Plaza de Caidos en Malvinas en pleno Ushuaia

Para saber donde estas Parado


Entrada al Final del Final



Fin de la Ruta 3 KM 3079



1 comentario:

  1. Lindísimo, estuve en esos mismos lugares en Ushuaia, saludos desde Santiago de Chile, también me gustaría conocer Tigre, ya que no conozco la parte norte de Baires.

    ResponderEliminar