Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

jueves, 20 de octubre de 2011

Patagonia bien al sur

Ya paso el día franco para nosotros así como para ustedes, habrá que esperar el próximo, mientras tanto nosotros salimos a la ruta a seguir sumando kilómetros y hacer nuestra rutina semanal.

Salimos el lunes de la YPF de puerto San Julián con destino al Parque Nacional Monte León, Al llegar a la Reserva natural nos vimos frustrados al no poder visitarlo por que el paso del tiempo y el mal clima no nos dejo transitar los caminos. Para sacarnos el mal gusto decidimos ir a visitar la ciudad de Puerto Santa Cruz que la habíamos pasado por alto.

Esta ciudad tiene para destacar el paseo de la costanera y la paz que reina en ella, sin olvidar todos los monumentos que honran a los caídos en Malvinas, cosa que venimos viendo en todas las ciudades a medida que vamos viajando hacia el sur y estar mas cerca de las islas.

Por la tarde llegamos a la capital Santacruceña y con ella llegaron los semáforos y muchos dolores de cabeza producidos por los conductores enloquecidos, por eso, espantados terminamos haciendo noche en la Ypf de las afueras de Río Gallegos.

Al no poder dormir mas por la llegada de la mañana a la estación de servicios y así los ruidos, partimos rápidamente para cruzar a la isla fueguina y terminar con la ultima provincia de la Ruta 3. Solo nos separaba 340km de nuestro próximo destino: Río Grande, pero todo este tramo nos llevo todo el día porque tuvimos que atravesar territorio chileno, cruzar el estrecho de Magallanes en Transbordador y conducir 150km en ripio sin poder superar los 40 km/h. Se puede decir que estuvimos mas tiempo haciendo trámites fronterizos que arriba del auto. Para terminar el día volvemos a conocer otra petrolera de servicios para poder dormir en ella, bañarnos y recargar combustible.

La estadía finalmente fue de dos noches, ya que aprovechamos para mandar a hacer la funda de los colchones, cosa que nos había quedado pendiente en casa, además de algunos detalles a resolver en el camino, como las calcos para el auto.

Nuestras próximas actualizaciones serán desde el fin del mundo en Ushuaia y empezar así el sueño hacia el Norte de America.


Costa de Puerto Santa Cruz

Monumento a los Veteranos de Guerra, Pto. Santa Cruz

Costanera de Pto. Santa Cruz

Cruzando el Estrecho de Magallanes


Museo Temático, Pto. San Julián




No hay comentarios:

Publicar un comentario