Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

viernes, 6 de enero de 2012

CHI CHI CHI !!! LE LE LE !!!




Por fin en un país todo nuevo para nosotros, desde la comida, el dinero hasta la forma de hablar. El cruce fronterizo los hicimos por Jama/San Pedro de Atacama. La idea original era cruzar con Walter y su familia, de CheToba, pero entre una cosa y otra se les complicó con el tema tiempos y tuvimos que conducir los 160 km atravesando la cordillera de los Andes solos. Al llegar a la ciudad desértica tuvimos que realizar los trámites para ingresar al país, 2 horas pasaron hasta que nos liberaron para seguir camino cuando fue ahí que apareció Walter casi cayendo la tarde. Su idea era quedarse algunos días en San Pedro para poder visitar los geysers, sin embargo nosotros decimos seguir para Calama, llegando de noche, sin GPS, nos alojamos en una estación de servicios sin comer nada por no tener la moneda local.


Ya el sábado nos levantamos temprano con la tarea de cambiar plata y carga combustible. El precio de la gasolina es un poco caro, con un valor de USD 2 el litro llenamos el tanque y seguimos para la Mega ciudad de Iquique. 300 km hicimos cruzando el desierto en una ruta muy bien señalizada y con un óptimo estado. Nuestra idea de pasar por Iquique era porque allí tienen una zona franca, o sea libre de impuestos y así poder comprar un juego de cubiertas nuevas para el auto y el GPS.










Esta ciudad está ubicada a orillas del Océano Pacifico en medio de montañas y médanos. Buscamos un lugar donde dormir en una gasolinera frente a la costa. Por estar a una semana de Navidad la gente hace un festejo anticipado montando pequeños corsos en camionetas y camiones, todo está de fiesta por aquí, nadie quiere perderse la llegada de Papá Noel. El domingo compramos nuestras cubiertas en un Hipermercado a un precio bastante económico y a esto se sumó la compra de un nuevo GPS. Sin más tiempo que perder, salimos con destino a Arica donde pasaríamos nuestra última noche en Chile.



Antes de cruzar la frontera al día siguiente, fuimos a una vulcanizadora (gomería) para renovar el calzado trasero del auto, y de ahí seguimos hacia el control migratorio para salir de Chile.

Gracias a todos los seguidores del blog por tenernos paciencia, más adelante trataremos de subir fotos e información del país que estamos recorriendo ahora, Perú.







1 comentario:

  1. BUENA SUERTE ,DE PARTE DE UN PATIPERRO,QUE EN ALGUNOS ANOS ARAN LO MISMO.

    ResponderEliminar