Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

viernes, 6 de enero de 2012

Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento


Salimos de Salta con un cambio de correas y un montón de amigos nuevos que conocimos y volveremos a ver mas a delante en el viaje. Gracias a ellos pudimos resolver una pregunta clave que teníamos en la cabeza, que era ¿Por donde salir del país? ¿Bolivia o Chile?

Nuestra idea original antes de salir de casa era cruzar a Bolivia y de allí a Perú, y dejar Chile para otra oportunidad. Pero al averiguar mas en detalle, nos dimos cuenta que el auto estaba muy bajo y que no aguantaría el estado de las rutas bolivianas y otros detalles mas, que Chile tenia a favor. Entre todos los comentarios recibidos, los mismos coincidían en el alto valor del comestible por solo hecho de ser extranjeros, los “peajes” cada 5 Km. en algunos tramos, y la mala predisposición de la gente.

Entonces Paso de Jama (JUJUY) iba a ser nuestra primer frontera por cruzar y así llegar al primer pueblo Chile lo que era San pedro de Atacama. Para llegar allí atravesamos el camino de cornisa que une la capital Salteña con la Jujeña. A pesar de que ya conocíamos esta ruta en otro viaje, Purmamarca y Salinas Grandes fueron nuestras paradas Obligadas para tomar alguna que otra fotografía.


Cerro de los 7 colores


Salinas Grandes!



Llegando de noche a la ultima estación de servicio antes de dejar Argentina, cenamos algo rápido y nos dedicamos a usar Internet y actualizar el blog que lo teníamos medio abandonado.

Dos meses y monedas pasaron de aquel día que salimos de casa, calculando que íbamos a estar aproximadamente unos 5 meses en el país, y hoy ya nos tenemos que despedir de ella. En total dejamos una huella de 14000 Km a lo largo de 11 provincias, donde conocimos una gran variedad de paisajes y climas.

Hoy dejamos atrás la tierra que nos vio nacer y crecer, hoy empieza una nueva etapa en este viaje, nos vamos a meter en lo desconocido y a descubrir otro tipo de culturas e idiomas. No sabemos si nos van a tratar como en casa, pero queremos averiguarlo ya.

La mañana del viernes 16 de Diciembre del 2011 nos levantamos después de dormir una noche a bajas temperaturas. Tomamos un rico desayuno y nos fuimos para la aduana a hacerlos tramites para abandonar el país.

Así que Argentina, VOLVEREMOS SIEMPRE A VERTE, POR AMOR Y PORQUE ASÍ LO SENTIMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario