Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tronador negro

Aprovechando nuestro último día en Bariló nos fuimos hacia el sur de la ciudad para visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi área Villa Mascardi. Aquí pudimos disfrutar otras maravillas que nos regala esta Argentina que tan hermosa es: el Cerro Tronador, la Cascada de los Alerces, el Río Manso, el Ventisquero Negro y muchas actividades para disfrutar el día.

El parque tiene la particularidad de tener horarios de circulación para ingresar al cerro Tronador haciendo así un camino de ida por la mañana y la vuelta por la tarde, al igual que la cascada.

Ya en la base del cerro pudimos apreciar el famoso Ventisquero Negro, el cual recibe ese nombre por ser un glaciar oscuro que, al desprenderse trozos, arrastra tierra y sedimentos, dejando un manto negro por encima, lo cual pudimos apreciar desde un fascinante mirador.

Esperando que se hiciera la hora de la salida aprovechamos para almorzar y luego continuar el circuito para Cascada de Los Alerces. Nuestra idea era pasar la noche en un camping, pero no pudo ser porque al preguntar el valor del mismo nos tuvimos que retirar por tener precios muy absurdos al no ser temporada y ofrecer servicios básicos, y además no estar al alcance de nuestros bolsillos, así que no tuvimos más opción que recorrer las atracciones principales del parque en el día y salir del mismo casi cayendo el sol para hacer noche en una estación rutera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario