Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

sábado, 19 de noviembre de 2011

Como salido de un cuento


Amaneciendo a orillas del Lago Mascardi y sin desayunar nos fuimos para el pueblo vecino de Villa Los Coihues. Cuidad pequeña de por sí y muy tranquila por estar a orillas del Lago Gutierrez, sólo paramos para sacar algunas fotografías y emprender el recorrido hacia el Cerro Catedral, más conocido como el centro de esquí más importante del país. Al llegar parecía más una ciudad abandonada por no ser temporada, ya que además de aprovechar la nieve en invierno, en verano se realizan varias actividades de aventura como trekking, escalada y rappel, entre otras.

El camino más directo para seguir hacia el norte es ir a Villa La Angostura y desde allí hacer el camino de los 7 lagos hasta San Martín de los Andes. Pero al mirar hacia la costa del Lago Nahuel Huapi nos encontramos con que la visibilidad era prácticamente nula para la Villa, por lo que decidimos ir directo a San Martín pasando por Confluencia y desviarnos hasta Junín de los Andes, ciudad vecina a nuestro destino.

Al llegar quedamos muy impactados por la belleza del lugar, de su ubicación frente al Lago Lácar y de la ciudad en sí. Al día siguiente, viendo que el clima estaba de nuestro lado, emprendimos el camino hacia los 7 lagos de 110 km de extensión, llegando finalmente a Villa La Angostura. A medida que avanzábamos, las cenizas iban cubriendo el cielo y a su vez nos sentíamos como si estuviéramos en invierno, ya que también cubrieron árboles, troncos y pasto casi como lo hace la nieve.










No hay comentarios:

Publicar un comentario