Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

viernes, 4 de noviembre de 2011

Manos que hablan solas


Perito Moreno constituye uno de los puntos estratégicos para hacer noche y visitar algunos atractivos de la zona, accediendo por la legendaria Ruta Nacional 40, ubicado al Noroeste de la Provincia de Santa Cruz. Se trata de una galería de arte prehistórica con aleros que exhiben un milenario y diverso conjunto de motivos rupestres. Uno de los mejores en el mundo por eso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad. Rodeado de mesetas de origen volcánico emerge este espectacular cañadón configurado hace unos 150 millones de años.

Al llegar al lugar nos encontramos con el Centro de Interpretación que nos permitió aprovechar mejor la visita. No había guías disponibles porque la zona está en emergencia por temor a que el volcán Hudson haga erupción en Chile, por lo que la visita nos la dio el encargado del lugar.

Sin más tiempo que perder nos emprendimos a una caminata de 600 metros para poder apreciar grabados de manos que a través de un corto tubito soplaban pintura sobre su mano y quedaba un negativo de la misma. Usaban la roca como lienzo y los minerales de la región como pinturas (tierra verde, arcilla, carbón vegetal y sangre de animales). También aparecían huellas de guanacos y choique, felinos, líneas zigzagueantes, círculos y puntos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario