Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

jueves, 3 de noviembre de 2011

Trekking a FULL.


Salimos de la Ciudad de El Calafate en busca de seguir la enigmática Ruta 40, nuestro próximo destino era el pequeño pueblo del El Chaltén. Recorriendo solo 220km pudimos llegar sin ninguna complicación por ser una ruta en perfecto estado así como los paisajes que la rodean.


El Chaltén es una cuidad en pleno crecimiento completamente protegida por el Parque Nacional Los Glaciares, así que la ecología por preservar el lugar es totalmente estricta a la hora de cuidar la fauna autóctona y no hacer fuego en ningún lugar.

Se la conoce como capital Nacional del Trekking, y su atractivo ma

yor es caminar y caminar. Tiene diversos senderos para recorrer como visitar el cerro Fitz Roy, el Torre y varias lagunas escondidas entre montañas. Sin perder mas tiempo nos emprendimos a esta aventura de caminar y caminar por más de 6 horas con un recorrido de 20km entre senderos y pies con dolor a todo. De tanto en tanto nos cruzábamos con turistas extranjeros que al ver con qué facilidad caminaban no lo podíamos creer, nos pasaban colina arriba como si nada.

Al retomar a la ciudad tomamos un pequeño descanso para ir al Lago del Desierto, y como de desierto no tiene nada, decidimos conocerlo y pasar una noche en un camping ubicado al pie de la cordillera Andina. Conocimos gente tan agradable como Carlos que era el encargado del lugar. Compartimos una cena junto a él y de paso nos qu

edamos toda la noche charlando de su vida y un poco de la historia de El Chaltén. Nos contaba que es un artesano que vivía en Buenos Aires y que con el pasar de los años se fue mudando con toda la familia para el Sur de la Argentina.

Por la mañana después de un desayuno rápido nos encaminamos para conocer el pequeño lugar y visitar el Glaciar Huemul a orillas de la Laguna del mismo nombre, en plena Montaña.




Lago escondido en el medio del Glaciar Huemul





Entrada al El Chalten

Don Carlos, compañero de charlas en la estadia del camping del Lago del Desierto



MAS FOTOS EN FACEBOOK

1 comentario: