Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

viernes, 4 de noviembre de 2011

Desierto Patagónico


Dejando atrás un nuevo pueblo visitado nos metimos de vuelta en la R40 con fin de llegar a Perito Moreno, pero antes teníamos que pasar por un pequeño pueblo llamado Tres Lagos para cargar combustible y preguntar el estado de la ruta porque hasta ahí llegaba el asfalto. En tan desolada estación de servicio nos comentaban que es imposible transitar por la ruta por el mal estado que se encuentra, tanto que ni siquiera las 4X4 la utilizan. Así que la solución para no romper el auto era tomar un desvío de 220km de ripio aceptable en el medio de un desierto patagónico siendo así las 18:30 de la tarde y con más de 6 horas por recorrer en el medio de la nada. Antes de que el sol se escondiera en el horizonte decidimos pasar la noche al costado de la ruta en una estancia, al parar para preguntar si podíamos hacerlo, nos dimos cuenta que estaban abandonadas. El terror que sentimos al estar ahí nosotros solos y semejante caserón con sus ventanas tapiadas y un silencio infernal, decidimos seguir de noche por la carretera para llegar así hasta Piedrabuena, casi pasando la media noche. Al día siguiente manejamos todo el día unos 750km para llegar a Perito Moreno, cosa que si la Ruta 40 hubiese estado en buen estado se podría haber evitado todo esto con solo 350km.

2 comentarios:

  1. sigo su viaje online,los felicito y me encanta lo que estan haciendo,despues de tener un hijo es lo mas hermoso en la vida conocer lugares tan diferentes,los re-felicito!!!!

    ResponderEliminar
  2. "Antes de que el sol se escondiera en el horizonte decidimos pasar la noche al costado de la ruta en una estancia, al parar para preguntar si podíamos hacerlo, nos dimos cuenta que estaban abandonadas. El terror que sentimos al estar ahí nosotros solos y semejante caserón con sus ventanas tapiadas y un silencio infernal..." Tremendo Relato! Que fea situacion...

    ResponderEliminar