Datos personales

Mi foto
Tigre, Buenos Aires, Argentina
Daniela Plaza y Alejandro Demarco

domingo, 20 de noviembre de 2011

Realidad hecha cenizas


La incertidumbre que veníamos teniendo desde antes de llegar a Bariloche era cómo las cenizas habían afectado la zona y su estado actual, después de casi 6 meses de haberse reactivado el volcán chileno Puyehue emitiendo cenizas y arena volcánica.

En Bariloche más que cenizas encontramos arena volcánica, pero más que nada en Circuito Chico, en lugares naturales. La ciudad en sí está muy limpia y cuidada. Para sacarnos parte de la duda, en Información Turística consultamos sí valía la pena visitar Villa La Angostura, a lo que nos respondieron que si queríamos ver la realidad de la situación, que fuéramos. Eso mismo hicimos, y es realmente triste ver como está todo tan apagado y gris, con un cielo que quiere que el sol asome, pero las cenizas ganan la pulseada, al menos la mayor parte del día.

Las caminatas para realizar se ven dificultadas, ya que las cenizas han tapado escaleras y caminos. Nuestra intención era visitar el Parque Nacional Arrayanes caminando 12 km desde la ciudad, pero está inhabilitado el acceso y sólo se puede llegar en embarcaciones, que nuevamente quedan fuera de nuestro alcance. Nos limitamos a llegar a un mirador del brazo norte del lago, prácticamente imposible por las cenizas. Así que pegamos la vuelta para aprovechar el día lindo que teníamos en San Martín, tomando unos mates en la playa y viendo el atardecer.

Al día siguiente, nos levantamos y fuimos a desayunar a otro lugar precioso, sobre la costa del Lago Lolog a unos 12 km de la ciudad donde chinchon mediante, decidimos seguir hacia Aluminé.











No hay comentarios:

Publicar un comentario